lunes, 22 de septiembre de 2008

Proyecto Escuela "Comprendiendo más y mejor"
Este proyecto fue elaborado en el año 2008 a partir del debate y los aportes realizados por los docentes del Liceo Nº 5.
Se interpretó que las dificultades en la comprensión afectan a los distintos conocimientos y a los comportamientos para una adecuada convivencia. Esto constituiría una de las causas de repitencia.
Para abordar la problemática hallada se propone el P.E cuyo desarrollo requiere de acciones complementarias entre los integrantes de la comunidad educativa.
Los docentes planifican y llevan a la práctica actividades que tienen en cuenta la diversidad y los cambios, resaltan la centralidad de la enseñanza de conocimientos y valores, y tratan de articular lo individual con lo colectivo. Entre las actividades se encuentran la adquisición y utilización de técnicas de estudio y de distintos lenguajes expresivos: la producción e interpretación de textos; la reflexión acerca de los propio procesos de aprendizaje; el uso del diálogo y de la mediación para abordar los conflictos, etc.
Los alumnos deben manifestar predisposición favorable para sus aprendizajes, desarrollar una actitud de compromiso que se demuestra con el interés, la atención, el respeto, la participación y producción en el aula, el aporte de los materiales para la clase como asi mismo el estudio y realización de las tareas.
Las familias tienen la responsabilidad de apoyar la propuesta de la escuela cuya finalidad consiste en capacitar a los jóvenes para integrarse a una sociedad democrática como ciudadanos desenvolverse en ámbitos laborales, cotinuar sus estudios y elaborar sus proyectos personales y sociales

Coodinación del proyecto: Equipo de Conducción y Asesoría Pedagógica

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Proyecto institucional del Área de Comunicación - Año 2008

" La usina de historias para contar"

Este espacio propicia la presentación de las variadas prácticas de escritura creativa relacionadas con la exploración del lenguaje literario que los alumnos de los distintos niveles desarrollaron en las clases de las asignaturas del área.

Es de esperar que esta página virtual se nutra de las producciones de nuestros alumnos para que todos podamos valorar sus capacidades expresivas, compartir y respetar sus trabajos y sorprendernos gratamente de la creatividad, ingenio e imaginación puestos al servicio de la palabra.

Ana Inés Bompadre
Coordinadora del Área de Comunicacción