miércoles, 7 de noviembre de 2007

Club de Ciencias “QUIMATRONES”

Desde el año pasado funciona en el establecimiento el club de ciencias .


Las actividades científicas tecnológicas juveniles tienen su impacto en la realidad escolar. A través de ellas se prioriza la investigación como disparador y estrategia de la comprensión del medio en el que se vive, propiciando el desarrollo de habilidades, el sentido ético y permitiendo conocer y proteger el entorno.

Los Clubes de ciencia representan la concreción de dichas actividades, ya que son espacios científico pedagógicos de reflexión – acción permanente donde sus participantes (profesores y alumnos) desarrollan con profundidad tareas extracurriculares que benefician a sus miembros a la escuela y la comunidad.

Durante el ciclo electivo 2007,los alumnos asistentes al club participaron el 14 de septiembre en la 8º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y en el segundo encuentro de Clubes de Ciencia de Media llevada a cabo el 25 de octubre se realizó en el Liceo Nº 3. En ambos eventos los chicos mostraron y explicaron los trabajos realizados sobre: Crecimiento de cristalesAnálisis y evaluación de las propiedades organolépticas y físicas del agua del lago de Parque CentenarioArmado del museo de la EscuelaObtención de ADNLas tareas que desarrollan los alumnos, que asisten en contra turno, en el club se llevan a cabo bajo la supervisión de la Prof. Adriana Liserra en el marco del Proyecto de Clubes de Ciencias en Escuelas Medias se incluyen como una propuesta del Programa de Educación Científica y Ambiental – PROCAM- perteneciente a la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación de la Ciudad

No hay comentarios: